Cómo tener éxito en una sesión espiritista o Psicofonía sencilla

6_2015112464XJDu

Considero que una sesión espiritista una grabadora no está de más, se pueden llegar a captar cosas realmente increíbles. En parapsicología la Psicofonía es un método muy desarrollado y práctico. Con un buen material muchas personas tarde o temprano acaban dando con una conversación dialogante, es decir, una serie de preguntas que obtienen respuestas al instante en forma de conversación. En realidad no hay un método mejor que otro, lo único que puede marcar la diferencia es el material utilizado, que después, facilitará mucho el análisis de las grabaciones obtenidas.

Pero vamos a partir de que no disponemos del material profesional, vamos a dar por echo que lo único que tenemos para practicar la psicofonía o la sesión de espiritismo es una sencilla grabadora o el teléfono móvil.

Con este material (con el móvil más) es muy fácil captar ruidos ambientales o desechables, así que una de las cosas más importantes es tener un buen control y conocimiento de todos los ruidos naturales que pueden surgir en la sesión, básicamente para no confundirnos.

Muchas personas creen que los lugares abandonados donde tiempo atrás sucedieron cosas desagradables son los más adecuados para captar psicofonías, y aunque no tiene porque ser necesariamente así, es cierto.

Vamos a ser claros, las psicofonías se pueden practicar en cualquier lado para obtener un resultado, lo que sucede en realidad, es que la herramienta más importante y útil, la herramienta que tiene que estar más preparada no es la grabadora, si no tú mismo, la persona o personas que van a practicar la sesión.

Lo más importante de todo es la preparación mental, la sugestión y las emociones que se van a percibir. Este va a ser el hilo conductor para que “aquellos seres” puedan llegar a comunicarse. Si partimos de la premisa de que estas entidades fantasmales necesitan de una energía mundana o terrenal para materializarse en alguna forma (sensación, sonido, sombra o forma) ten por seguro que tú vas a ser el recipiente del cual van a sacar la energía para poder hacerlo. No te preocupes, que la energía se regenera, lo único que puedes sentir es una sensación de vacío y miedo o un leve agotamiento físico, cuando se empiezan a sentir estas sensaciones es que la sesión está funcionando, es una primera toma de contacto, todo va bien.

Por eso es fundamental que la persona o las personas de la sesión tengan una entera disponibilidad y apertura mental, así como una creencia firme. Si alguien no está dispuesto a sentir y a sugestionarse por estar cerrado emocional y mentalmente o no cree en ello, es mejor que se vaya o entorpecerá la sesión.

Una vez elegido el lugar adecuado, un lugar que ayude a la sugestión, que induzca emociones concretas es momento de empezar:

Siempre es muy practico hacer algún ritual, puede ser inventado, una herramienta que ayude a la concentración. Por ejemplo, para mi el más útil y poderoso es, a la luz de las velas o luz tenue, hacer un círculo o postrarse, colocar la grabadora en marcha en el suelo o sobre un libro y si alguien posee nociones que toque la guitarra; acordes densos, menores, lentos y pesados, y que los demás en un estado de concentración y apoyo absoluto, con mucha relajación, tarareen un acompañamiento. Evidentemente un canto ritual o fúnebre es el adecuado para la sugestión, pero funciona igual de bien o mejor un canto tribal, como los hombres de las cavernas.

Si alguien lo siente y quiere dejarse llevar por el momento puede danzar libremente, todo está permitido si lo siente y acompaña a la situación. (Normalmente en este punto de la sesión surgen las personas que entorpecen, así que no dudéis en echarles en ese mismo momento de la zona o pedidle que se retire y observe vuestro proceso con educación y respeto)

En éste momento se crea la atmósfera, la burbuja y es hermoso tener consciencia de ello. Algo cambia en la emoción interna de los practicantes al mismo tiempo. Y llega la segunda parte del ritual; mostrar entera disponibilidad, aquí uno o una puede decir en voz alta que estáis aquí, que existís, que habéis elegido firmemente contactar con lo que ahí mora, que dais permiso a las entidades bien intencionadas para utilizar una parte de vuestra energía física como medio conductivo para que suceda el contacto. Que pueden hablar libremente y sin tapujos y que haréis lo posible para escucharles y que poseéis un medio para hacerlo.

En realidad todo es un proceso interno, emocional, pero la palabra hablada tiene mucha fuerza y poder, si se os ocurre alguna invocación podéis utilizarla. (Recomiendo encarecidamente no utilizar invocaciones satánicas ni focalizaros en demonios, todo esto tiene muy mala energía)

Entonces, percataos con sensibilidad y escucha en vuestras sensaciones físicas, un hormigueo que recorre las piernas, los hombros y espalda, escuchaos grupalmente, si sentís miedo tened valor mental para transitarlo, viajad en él, sabed que donde hay amor los negativo no llega, pues todo está empezando. Entonces que se haga el silencio, estad atentos a los ruidos ambientales para tenerlos en cuenta y que alguien haga una pregunta, tened escucha entre vosotros para no pisaros, no perdáis concentración, preguntad con firmeza y convicción, dejad varios minutos para que pueda darse la respuesta, comunicaos con la mirada, sentid, y volved a preguntar. Así cuantas veces queráis.

Si vuestra energía despierta es poderosa, si la energía grupal es amable con el proceso pueden surgir ruidos o formas alrededor. Aquí, se despierta un miedo más voraz, quien tenga madurez y valentía para no dejarse aterrar puede seguir transitando la emoción y encontrar cosas más poderosas. Pero sin duda alguna, si alguien siente pánico o ansiedad, si alguien se marea con intensidad y siente una gran debilidad que se detenga todo, dad palmadas y que el guitarrista toque un bolero, bailad sevillanas, abrazaos y besaos. Con estos actos, se va el miedo y las entidades no tienen alimento para materializarse.

La sesión puede durar todo lo que dure vuestra sugestión y concentración, podéis colocar la grabadora en diferentes lugares. Si se escucha un ruido ambiental alguien con una libreta puede ir apuntando el minuto en el que sucedió para tenerlo en cuenta. Si disponéis de varios dispositivos repartidlos por el espacio, dejadlos y no los toquéis hasta el final de la sesión.

Cuando os deis por satisfechos, agitad el cuerpo, cambiad radicalmente vuestro estado. Lo dicho, alegraos, bailad, abrazaos y cambiad la frecuencia mental. Jugad a otro juego hasta que el hormigueo corporal o el cansancio desaparezca completamente. Es muy importante no abandonar el lugar de la sesión si alguien sigue sintiendo en el cuerpo hormigueo o pesadez, no puede llevarse esa sensación consigo a casa, la sensación debe quedarse en el lugar, así que sed pacientes con él o ella, contadle chistes, dadle azúcar, hay que abandonar el lugar con alegría y energía positiva.

(Nota: Si no queda otra que se la lleve, pero que durante el camino se despeje completamente, id de cañas, a jugar al baloncesto, id al cine a ver Barbie y su nueva colección de amantes o id a la montaña a abrazar árboles, lo que sea)

Todo esto, evidentemente, requiere de madurez y estabilidad emocional y mental. Si alguien se siente deprimido o débil, entristecido o cansando es mejor que espere a otro momento. La entereza es la clave, el amor y empatía fundamentales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo anómalo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s